MANUAL DE PRODUCTO Y GARANTÍAS
MANUAL DE PRRODUCTO – USO Y MANTENIMIENTO DEL CALZADO Y PRENDAS DE VESTIR
El calzado al ser de una composición natural (cuero) puede presentar marcaciones propias de la piel como estrías, cicatrices, venas, degradaciones de tono y otras características que obedecen a su origen natural y autenticidad. Asimismo, pueden existir variaciones en las texturas, tipos de cuero, siluetas, hormas u otros aspectos que no se puedan evidenciar en las imágenes o en las descripciones del producto publicadas en www.inmaculadavj.com
MANTENIMIENTO Y CUIDADO DEL CUERO
- No guardar los zapatos en lugares húmedos con el fin de evitar moho y manchas.
- Mantenerlos alejados de superficies ásperas que puedan rayarlos.
- Usa productos especiales para el cuidado de cuero, no limpiarlos con agua.
- Mantener el cuero hidratado (Crema esencial o acondicionador), el cuero es una piel que se debe hidratar para evitar que se reseque o desquebraje.
- Limpiarlos con frecuencia y evitar que se acumule polvo o mugre, ya que su color se puede alterar.
- Seca inmediatamente con un paño un poco húmedo si se mojaron a causa de la lluvia u otra causa ( no uses secador de pelo, deben secarse al aire libre en un lugar cubierto.)
- Utiliza productos impermeabilizantes regularmente.
- No utilizar productos con solventes y/o abrasivos.
- No lavar.
- No usar secadora.
- No exponer a la luz solar ni cerca de fuentes de calor.
MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE LAS PRENDAS DE VESTIR
La belleza de nuestras prendas está en la delicadeza de la tela, tenga cuidado al vestir, quitarse las joyas u objetos que puedan enredarse.
- Siempre ver las etiquetas de recomendado del lavado.
NO laves tus prendas siempre que las usas. El lavado en exceso tiende a dañar más rápido la ropa - Los jeans, ropa teñida o prendas negras, pueden desteñir, se deben lavar con agua fría y un poco de bicarbonato de soda o sal. Jamás estregar si se ensucia, en un atomizador pon Varsol y aplica en el área afectada, cuando seque debes lavar la prenda completa. ( nunca estregar el área)
- No escurrir.
- No poner al sol para evitar deterioro.
- La ropa delicada lavarla a mano y siempre con jabón suave y agua fría.
- Leer los cuidados especiales que pueda requerir la pieza en particular y que se encuentra en las etiquetas de cada prenda.
- No guardar las prendas en lugares húmedos.
- Antes de lavar separar la ropa por color.
- No colgar los tejidos, ponchos y otras prendas de punto, para que no se deformen.
- Colgar las camisas con el primer botón cerrado, para evitar que se dañe el cuello.
- Los detalles como borlas, apliques o botones en cuero los debes forrar en papel aluminio para el lavado.
POLÍTICA DE GARANTÍA
De conformidad con el artículo 27 de la Ley 1480 de 2011 no será condición para hacer efectiva la garantía la presentación de la factura; sin embargo, en atención al artículo 2 del Decreto 735 de 2013, será obligatorio que el consumidor informe la fecha de la compra.
Término de la Garantía
El término de la garantía será: de tres (3) meses para calzado y de un (1) mes para prendas de vestir, contados a partir de la entrega del producto y cubrirá defectos respecto de la calidad, idoneidad, y el buen estado de los productos.
Corresponde a la garantía como regla general, la reparación totalmente gratuita de los defectos del producto, así como su transporte de ser necesario.
El consumidor puede solicitar directamente el cambio del bien o la devolución del dinero, cuando el bien no se puede reparar. En caso de que sea reparable, sólo en el evento de repetirse la falla, atendiendo la naturaleza del bien y las características del defecto, podrá solicitar una nueva reparación, el cambio del bien por otro de la misma especie de similares características, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía o la devolución del dinero.
El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía.
Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición.
Exoneración de Responsabilidad de la Garantía
Valentina Jaramillo Inmaculada S.A.S, se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía cuando se demuestre que el defecto proviene de :
- Fuerza mayor o caso fortuito
- El hecho de un tercero
- Los daños o manchas ocasionados por el mal uso y/o mantenimiento inadecuado del producto (golpes, fricción frecuente, rasgaduras, quemaduras, agujeros, utilización y/o contacto, en el lavado u otro evento, de manera accidental o intencional, con químicos no recomendados .
- La presencia de vetas, arrugas y marcas naturales del cuero.
- El desgaste normal de tapas, suelas y color.
- Arrugas ocasionadas por flexión del empeine.
- Mantenimiento y/o manipulación por personas diferentes a Valentina Jaramillo Inmaculada S.A.S
- Someter el producto a proceso de horma por insatisfacción de talla o diseño.
- Que el consumidor no de cumplimiento al manual de instrucciones de uso y mantenimiento indicados en el manual del producto.